Cómo escoger bases para pieles grasas

22 Feb, 2021 | Rostro

Levantarte todos los días y sentir que tienes una especie de sartén aceitoso lleno en la cara no es nada agradable, salir de casa después de realizarte tu rutina de skincare y que a la hora eso no haya servido de nada porque tu cara es más grasa que hidratación tampoco es bueno, y esas son el tipo de cosas que les pasa a las personas con una piel grasosa. Por ello debes conocer los tips y trucos que existen en el mundo del maquillaje y uno de esos es usar bases para pieles grasas.

Si bien dicen que el exceso de grasa en el rostro no es tan malo porque la piel siempre está hidratada, en muchos casos y, sobre todo a la hora de maquillar, puede ser un dolor de cabeza. Escoger productos que dejen la piel con un brillo pero sin la grasa natural, que combine con tu tono y que además, tenga efecto duradero en el rostro no es tarea fácil.

Ahora bien, si tú tienes este tipo de piel debes saber que uno de los pasos más importante a la hora de maquillarse es escoger la base correcta, y para que sea correcta tienes que conocer más sobre las bases para pieles grasas. No puedes escoger una base que sea grasienta ni que busque darle brillo al rostro, ya que tú tienes mucho brillo. Las bases para pieles grasas ideales son las oil-free, que tienen cobertura media y que protegen de los rayos del sol. Aquí conocerás algunas para que puedas escoger con mayor facilidad.

bases para pieles grasas

Bases para pieles grasas que debes conocer

Casi todas las marcas que están en el mercado, me atrevería a decir que todas, piensan en todos los tipos de piel así que no será tan complicado encontrar la base ideal para tu piel grasosa. pero aquí nombraré algunas que creo que en relación precio-calidad son las más favorecedoras.

Maybelline siempre sorprende con sus productos y la calidad de sus bases no se queda atrás, esta marca tiene dentro de la línea Fit Me la base Matte +Poreless, la perfecta para pieles grasas porque deja un acabado mate en la piel, neutraliza el brillo y tiene cobertura media-alta.

De Maybelline pasamos a Clinique, la cual también tiene excelentes bases y para la piel grasa ofrecen la Stay-Matte Oil-Free Makeup. Esta base tiene un acabado mate y controla el brillo de la cara, además, ayuda a la transpiración y tiene una duración prolongada para que no te preocupes por el excesivo brillo de tu rostro.

Finalizando este recuento me voy con la marca NYX que tiene la base Stay Matte But Noy Flat Powder Foundation. Esta base es perfecta para pieles grasas porque da el tono mate sin necesidad de opacar tu piel, elimina el brillo pero no significa que el rostro se deje de ver iluminado. Esta es una de las más económicas, pero no tiene tantos tonos como las otras.

Teniendo en cuenta estas tres opciones puedes probar cuál va más contigo, con tu bolsillo y con tu excesivo brillo natural.

 

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables