Las mejores bases para pieles maduras

22 Feb, 2021 | Rostro

Maquillar una piel madura y no exagerar

Una pudiese pensar que lo ideal para maquillar una piel madura es cubrir al 100 % todas las marcas y vestigios de la edad, sin embargo, eso no es del todo correcto y te explicaré el porqué.

Las pieles maduras son una de las más complicadas de maquillar porque no se necesita tapar todo, sino más bien darle luz y resaltar lo más bonito que tengas en el rostro.

Si bien la idea de una base es eliminar las imperfecciones, cuando se trata de pieles maduras no se podrá lograr la cobertura total porque el rostro puede verse acartonado.

Un rostro maduro con una base de alta cobertura hará que en el transcurso del día se vean las grietas de las arrugas pero llenas de maquillaje, lo que hará que te deje en evidencia la cantidad de producto que utilizaste. Por lo tanto, las bases para pieles maduras deben lograr el equilibrio perfecto para el rostro.

La mejor forma de cubrir los detalles a esta edad es consiguiendo una base de cobertura ligera o media, que le dé luz al rostro y que al difuminar se vea un acabado más natural, que solo se difuminen las marcas o arruguitas. Todo esto lo podrás lograr escogiendo la base ideal para tu tono y tu tipo de piel.

bases para pieles maduras

Bases para pieles maduras

En el mercado de cosméticos hay muchos productos para suavizar las marcas de la edad, desde cremas para el día, para la noche, desmaquillantes, etc. Estos productos son los que debes tener en cuenta antes de comprar tu base ideal. Tienes que identificar tu tipo de piel, cuidarla y protegerla todos los días con protector solar.

Antes de aplicar la base debes hacer tu rutina de skincare, eso es lo primordial para cualquier piel y sobre todo para pieles maduras. Después de cuidado de la piel puedes empezar con la base y aquí te dejaré algunas recomendaciones de bases para pieles maduras.

Puedes empezar con la base Accord Parfait de L’Oréal, esta marca piensa en todas y cada una de nosotras y las mujeres con pieles llena de experiencia no se quedan atrás. Su cobertura es media, puede usarse con cualquier tono de piel y tiene la hidratación que necesita la piel para verse fresca.

La base Teint Miracle de Lancome es la definición de excelencia para pieles maduras, tiene una hidratación de 18 horas, es para pieles sensibles y tiene 16 tonos para que muchas gocen la calidad de esta base. El acabado que brinda en el rostro es natural y luminoso, así que no te preocuparás por verte sin brillo y reseca.

Muchas casas de cosméticos ofrecen este tipo de bases, solo debes buscar y probar la que mejor se adapte a ti, pero recuerda que en este caso menos es más.

 

 

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables