El nuevo delineado top: delineado flotante

22 Feb, 2021 | Ojos

La nueva tendencia en lo que se refiere a maquillaje tiene un protagonista y es el delineado flotante. Sí, hay un delineado más famoso que el delineado de ojo de gato y es este. Este delineado ha sido utilizado por artistas como Ariana Grande, Gigi Hadid, entre otras.

El delineado flotante o floating crease existe desde hace años cuando la modelo de los años 60 Twiggy lo usó. Pero dicen que la moda es cíclica y este es el ejemplo perfecto que lo demuestra.

El delineado flotante es perfecto para darle un toque profundo a la mirada y al mismo tiempo innovar con tu maquillaje. Hay muchos tipos de delineado flotante, puedes usar varios colores, quedarte con el clásico color negro o atreverte con colores brillantes.

Lo bueno de este delineado es que le queda bien a cualquier persona, sin importar la forma o el color de los ojos. Así que si estás buscando cómo impactar con tu maquillaje debes usar esta técnica que es una de las más utilizadas del 2020.

delineado flotante

Cómo hacer un delineado flotante

Este delineado busca resaltar tu mirada pero es más complicado de hacer porque no sigues la línea de las pestañas, este delineado se hace mucho más arriba, casi en la mitad del ojo, lo que hace que tu mirada se vea más agrandada. Antes de empezar el maquillaje debes cumplir con la rutina básica, hidratar y proteger tu cara con protector solar.

Después de este importante paso haz lo que haces usualmente, aplicar el corrector, la base y unificar el tono de la piel, para después sellar con el polvo de tu preferencia. Ahora sí llegó el momento de hacerte el delineado flotante. No te preocupes, al principio puede ser que se dificulte un poco pero con la práctica se mejora.

Lo primero que harás es escoger el color del lápiz o delineador líquido que usarás, luego haz una línea desde el exterior del párpado hasta el lagrimal, la idea es que sea una línea delgada para que después difumines a tu gusto.

Después de hacer esta línea puedes decidir si dejarla así o agregar color o glitter al delineado. Después de que hayas dominado la técnica podrás jugar con el estilo del delineado y los colores.

No pienses tanto cuál será tu próximo maquillaje y atrévete con este estilo que ha marcado la pauta desde los años sesenta hasta nuestros tiempos.

 

 

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables