Las esponjas de maquillaje y su utilidad

22 Feb, 2021 | Rostro

No debe haber una persona en la faz de la tierra que no haya escuchado, visto o presenciado cómo muchos maquilladores tienen dentro de ese estuche de maquillaje unas esponjas de maquillaje de color que son de mucha utilidad. Estas esponjas llegaron para quedarse y hacerle la vida más fácil a todos.

Las esponjas de maquillaje, en algunos casos llamadas beauty blender, son pequeñas “cosas” hechas de espuma foam, con una forma ovalada y que permiten aplicar bases, primer, correctores y cualquier producto cremoso que quieras poner en tu rostro. En los años que lleva en el mercado ha ido diversificándose, por lo que ya no solo existe la forma básica ovalada sino que también las hay más pequeñas, más grandes, con una parte plana y otra ovalada, etc.

Seguramente ya has ido corriendo a comprarte una y puede ser que hayas aprendido a manejarla, como puede que no. En todo caso, es importante que la tengas en tu estuche de maquillaje o por lo menos en tu cuarto, para que cuando quieras lograr un acabado más natural y difuminado lo intentes con esta esponja.

esponjas de maquillaje

Beneficios de las esponjas de maquillaje

Como mencioné antes, la beauty blender permite facilitarte la vida a la hora de maquillarte. Dentro de sus beneficios están el acabado natural del maquillaje, al ser una esponjita hecha de foam no absorbe todo el producto y deja que apliques una cantidad considerable, sin tener que hacer un desastre.

También, te da la opción de no ensuciar tus manos cuando vayas a aplicarte la base o el primer, así que adiós a los dedos llenos de productos de maquillaje. Sin embargo, hay personas que aún no se acostumbran a las esponjas de maquillaje y prefieren las grandes brochas o seguir ensuciándose los dedos con la base.

Lo divertido de las beauty blender es que vienen de varios colores, te facilitan el maquillaje y como se han hecho muy populares existen otros modelos, hechos con material que no dan alergia; además, son económicas y si bien cada marca de cosméticos tiene su esponja predilecta, puedes comprar en cualquier lugar una que te funcione.

Eso sí, si eres de cutis delicado te recomiendo averiguar un poco más sobre el material de las esponjas de maquillaje que vayas a comprar, y por sobre todas las cosas, recuerda que después de unas cuantas usadas debes lavarla y secarla al sol. No querrás dañarte el rostro con algo que se supone que existe para difuminar el maquillaje y facilitarte el proceso.

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables