Iluminador ¿necesario en el maquillaje?

22 Feb, 2021 | Rostro

Año tras año las técnicas de maquillaje van innovando y desde hace un tiempo hay un producto que, al parecer, se ha hecho necesario para tener un maquillaje al estilo más profesional, ese es el iluminador.

El famoso iluminador, ese que suena como si fuese una luz pegada a tu cara y realmente ese es, más o menos, el efecto que busca. Ojo, no tan literal, pero sí busca que el rostro se vea, como bien dice la palabra, iluminado, con luz, con brillo, nada opaco, y es por eso que se ha hecho tan relevante al momento de hacer un maquillaje completo.

Quizá no lo usas, quizá ni lo crees necesario, yo tampoco lo creía, pero realmente no cae nada mal un poco de “iluminación” si vas a una fiesta o a una disco. El iluminador es imprescindible si quieres suavizar tus facciones, o resaltar tus mejores rasgos.

Sea cual sea tu necesidad, el iluminador estará ahí dispuesto a ayudarte a sacar todas tus cualidades y a difuminar las no tantas. Este maquillaje es brillante y puede ser con tonos blanquecinos o dorados.

Este producto se aplica en varias zonas como el arco de cupido, los pómulos, las cejas y la nariz, y seguramente si te emocionas con el producto le conseguirás otro lugar para ponértelo.

 

Iluminando el camino para que escojas el mejor iluminador

Hay muchísimos tipos de iluminadores, los hacen en polvo, en crema, líquidos y seguramente en los años venideros inventarán otra manera de hacerlo porque realmente se ha convertido en algo importante para el maquillaje.

Todas las marcas de maquillaje tienen sus iluminadores así que es muy fácil conseguir uno que te guste. Te aconsejo que te vayas por las marcas que siempre usas.

En mi caso, utilizo los que son de polvo y mi favorito es el Mineralize Skinfinish de MAC porque tiene un acabado satinado que aporta el brillo que me gusta en el rostro, eso sí, con moderación.

Un truco que puedes hacer si no estás decidida a comprarte un iluminador es revisar la paleta de sombra que tengas y buscar los blancos, dorados y rosados muy claros, satinados o brillantes e intentar aplicar un toque en los pómulos y en las cejas. Si te gusta el efecto que da, ya estás preparada para salir a comprarte tu iluminador.

 

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables