Kit de brochas para maquillarse

22 Feb, 2021 | Rostro

Cuando nos hablan de nuestro kit de maquillaje nos imaginamos una gran cantidad de productos, colores y marcas para darnos el acabado ideal. Lo que aún mucha gente no sabe es que el maquillaje deseado no solo se logra con la buena calidad de nuestros productos, ni con los conocimientos adquiridos con el paso de los años; si bien estos dos factores son de gran importancia, hay un tercer elemento vital a la hora de maquillarnos: el kit de brochas para maquillarse.

Un kit de brochas para maquillarse es un elemento fundamental cuando queremos tener un maquillaje con un acabado deseado. Las hay de muchos estilos, colores y materiales para que escojamos cuál es el que se adapta mejor a nuestra piel. Sin embargo, hay un kit de brochas para maquillarse de mucha mejor calidad que otros, hasta cruelty free si eres de las que apoya las causas de los animales, que me parece fantástico.

Las brochas también son variadas porque cada una sirve para algo distinto, la misma brocha para productos húmedos como la base no debería ser la misma que la brocha para productos secos. El difuminado tiene una brocha especial y si no la tienes debe ser por eso que ese difuminado en los ojos no te queda del todo bien. Por eso aquí te dejo una idea de cómo debería ser el perfecto kit de brochas para maquillarse.

kit de brochas para maquillarse

Qué contiene el kit de brochas para maquillarse perfectamente

Cuando una se maquillaje normalmente empieza con la base para darle uniformidad a la piel y cubrir manchas o granitos indeseados, y este paso lo podrás perfeccionar si utilizas una brocha estilo kabuki. Estas brochas son ideales para aplicar este producto porque son de cabeza plana, gruesas, anchas y tiene hebras sintéticas que ayudan a difuminar el producto en el rostro. Hay personas que usan esta misma brocha para aplicar el polvo, pero también puedes usar brochas tipo mofeta con la cabeza un poco ovalada. Esta será ideal para sellar el maquillaje y no dejar porciones de polvo suelto sin difuminar.

Para iluminar el rostro existe una brocha estilo abanico porque su forma es como de un abanico abierto. Esta es perfecta para dar toques de luz a tu rostro sin exagerar.

Para aplicar sombras y difuminarlas existe una brocha especial con la punta pequeña y un poco redondeada y con un pelo largo, suave y no compactado para tener más soltura a la hora de difuminar el producto.

Estas son solo unas cuantas brochas, diría yo que las más básicas y las que necesitas si estás empezando a armar tu kit de brochas. Ve poco a poco que con unas cuantas brochas podrás lograr el efecto deseado en tu rostro.

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables