La tendencia del maquillaje para hombres

22 Feb, 2021 | Tips de maquillaje

¿Los hombres se maquillan? ¡Claro que los hombres se maquillan! Este siglo XXI, sobre todo los últimos años, ha estado marcado de inclusión en todos los sentidos, y uno de esos sentidos es que los hombres también quieren verse bien.

Ya no es solo para grandes producciones cinematográficas o fotografías, sino que ahora hay hombres que quieren aprovechar las ventajas de los productos de belleza y usarlas para su beneficio.

Quizá no es ahora, quizá ha sido siempre, pero no había llegado el momento de hablar tan libremente al respecto. Si eres hombre y estás buscando tips para aprender a maquillarte y mejorar algunas imperfecciones del rostro, debes saber que el cuidado de la piel es lo más importante.

El primer paso: cuidado de la piel

No importa sexo, color o edad, siempre es importante cuidar tu piel, usar protector, y si sufres de acné dirigirte al dermatólogo para atacarlo de la manera adecuada.

También resulta una buena práctica cuidar el rasurado. Además de utilizar instrumentos especiales (que debes mantener siempre limpios), es importante utilizar cremas ablandadoras de barba, tónicos para después del rasurado o aftershave y observar que no se encarnen vellos en tu rostro.

Maquillaje para hombres: productos básicos

Después de conocer tu piel, debes escoger un buen tono de base o corrector para tapar las marcas o granos que te incomoden, eso sí, debe ser del tono correcto. Trata de que el corrector sea un tono más claro que tu piel y la base te recomiendo que sea igual, o al menos medio tono más claro.

En este sentido, puedes adquirir maquillaje femenino o, si lo prefieres, elegir marcas dedicadas al mercado masculino. El maquillaje femenino tiene la ventaja de ofrecer paletas de colores mas variadas y una gama de productos más amplia pero, en su defensa, el masculino también tiene los productos básicos y sus empaques suelen ser más discretos.

Para un maquillaje básico necesitarás una buena base, un corrector y un polvo suelto. Estos son los tres elementos fundamentales para lograr tapar ciertas imperfecciones. También debes incluir en tu lista de comprasel cuidado de la piel antes y después del maquillaje, si vas a usar productos en tu rostro también debes quitarlos, por lo que sería bueno comprar un desmaquillante para tu tipo de piel.

Maquillaje para hombres

Menos es más en el maquillaje para hombres

Después de tener la piel hidratada y cuidada, la base y/o corrector, debes pasar un polvo suelto en el rostro para sellar el maquillaje. Quizás al principio te cueste lograr la uniformidad en tu rostro, pero poco a poco vas a lograrlo. Es importante que entiendas que lo ideal es verse natural y no como un muñeco de cera.

Y para completar el cuidado de tu rostro, si tienes unas cejas muy pobladas y desordenadas no temas y ve a depilarlas, si estás en el mood de verte mejor cada día no puedes olvidar las cejas, las más importantes en lo que se refiere al marco del rostro y al buen maquillaje para hombres.

Si lo que buscas es un maquillaje más exagerado, o hasta de estilo drag queen, te aconsejo que busques los videos de Youtube de PatrickStarrr o James Charles, modelos a seguir en esta vida del maquillaje masculino.

 

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables