El maquillaje para pieles maduras y sus trucos

22 Feb, 2021 | Tips de maquillaje

El maquillaje es una herramienta que muchas mujeres utilizan para ocultar algunos detalles en el rostro y para resaltar las ventajas del mismo, pero cuando se llega a una edad donde las arrugas están a la orden del día es más complicado lograr la “perfección” en el maquillaje para pieles maduras.

Las arrugas, las patas de gallo y la sequedad de la piel son inevitables después de cierta edad, si bien hay unas que cuidan mucho más su rostro que otras, es difícil que después de los 40 años se mantenga la lozanía que se tenía a los 30 años.

Por eso es importante que, si tienes más de 40 años, tu maquillaje debe cambiar; la idea no es ocultar el paso de la edad, sino afrontarlo y resaltar la belleza del rostro de la experiencia.

El maquillaje para pieles maduras puede definirse con una frase: “menos es más”. Se recomienda no exagerar con los productos a utilizar y buscar maquillaje con cobertura media para que la piel no se vea acartonada, ya que eso resaltará más las arruguitas de tu cara. No te preocupes que aquí te daremos el paso a paso de cómo hacer un buen maquillaje para una piel madura.

maquillaje para pieles maduras

Pasos de un maquillaje para pieles maduras

Sé que puede sonar repetitivo, pero no hay paso más importante que el de la hidratación de la piel y el uso del protector solar.

Debes conocer tu rostro y saber qué tipo de piel eres, luego debes realizar tu rutina de skincare todas las noches para hidratar el rostro que va perdiendo brillo con el paso de los años.

En las mañanas también es importante que laves tu rostro, lo hidrates y utilices protector solar.

El siguiente paso es usar la base. No exageres con su aplicación, usa tus dedos para poner base en zonas claves como frente, nariz, pómulos y barbilla y luego difuminas con una brocha. Para este tipo de piel es recomendable una base de cobertura ligera o media, nada pesado.

El tercer paso es el uso del corrector en las ojeras y, siguiendo el mismo consejo, no exagerar cuando lo apliques, unos cuantos toques para después difuminar. La mirada suele verse caída con el paso del tiempo, por lo que debes una máscara de pestañas para dar el efecto de abrir la mirada.

Con respecto al blush, los colores como melocotón o durazno son los ideales, nada rosado o fucsia. Y para finalizar, los labios pueden ser del color que más te guste, pero se recomienda delinearlos para darle más forma. Como ves son solo unos pequeños pasos que marcarán la diferencia a la hora de hacer tu maquillaje, no temas y afronta la belleza de la edad.

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables