Cómo hacer un maquillaje profesional y no morir en el intento

22 Feb, 2021 | Tips de maquillaje

Todo lo que debes tener para un maquillaje profesional

Hacerte un maquillaje profesional suena como una tarea imposible, eso de crear la imagen del rostro perfecto con los mejores maquillajes no se le da a todo el mundo y mucho menos si eso significa comprar productos costosísimos que no están al alcance de todos. Pero ¿qué pasa si te digo que no necesitas los productos más caros del mercado para hacerte un estilo de maquillaje profesional? ¿Te atreverías? Yo creo que sí, por eso te invito a que no huyas y sigas leyendo todos los datos interesantes que te voy a dar para que te realices un maquillaje alucinante. Ahora bien, antes de decirte los truquitos a realizar, debes tener los elementos necesarios para hacerlo. Vas a necesitas base, corrector, polvo (si es suelto mejor), máscara de pestañas (si tienes pestañas postizas MEJOR), delineador, sombra negra, iluminador, pero si no tienes con una sombra brillante basta, y todas las ganas de aprender e intentar ser una maquilladora casi profesional para tu rostro.

maquillaje profesional

Pasos infalibles en un estilo de maquillaje profesional

Vamos a ser honestas, para hacer un súper maquillaje profesional se necesita a una persona que haya trabajado en el área del maquillaje bastante tiempo y que sea la experiencia la que demuestre su capacidad, no sus productos. Pero no te preocupes que tú con los elementos que mencioné anteriormente puedes empezar a practicar en tu rostro y con el tiempo verás cómo mejoras tus dotes de maquillador profesional.

Para empezar debes hidratar tu rostro, esto es básico así quieras un maquillaje profesional o no; después debes usar corrector en tus ojeras y en el párpado, esto hará que la sombra que apliques dure más.

Luego aplicas la base que debe ser muy parecida a tu color, pones pequeños puntos de base en el rostro y lo distribuyes con una brocha kabuki plana que ayuda a dar uniformidad en la cara.

Como próximo paso debes sellar el maquillaje con un polvo y también recomiendo que uses una brocha pero en este caso debe ser de forma redondeada para difuminar el polvo.

Lo siguiente es el delineado, como truco para lograr un delineado duradero utiliza primero un lápiz y después sella con una sombra del mismo color.

Después de aplicarte la sombra que quieras puedes proceder con la máscara de pestañas. Lo recomendable es que uses pestañas postizas porque la mirada cambia totalmente y es lo que hace que el maquillaje se vea profesional, pero si no tienes trata de aplicarte de dos a tres capas de máscara de pestañas.

Como último paso, escoge un labial que no choque con la sombra de ojos que escogiste. Tienes que decidir qué prefieres resaltar, si los ojos o los labios, y de eso dependerá el color que utilices en los labios.

Siguiendo todos estos consejos puedes tener un maquillaje profesional nivel principiante y con el paso del tiempo verás que irás perfeccionando tu estilo de maquillaje.

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables