La paleta de sombras mate nunca debe faltar

22 Feb, 2021 | Ojos

Sombras mate vs. sombras brillantes

Quizá comenzar este escrito como una competencia no está del todo bien, sin embargo, más que por conocer las desventajas de cada tipo de sombra, lo que se busca es conocer las diferencias entre las sombras mate y las sombras brillantes.

Las sombras mate son perfectas para crear combinaciones, jugar con los pinceles y difuminados en el ojo o hasta para usarlos como base para ponerte creativo con tus párpados. Las sombras brillantes lo que hacen es agregar más brillo a tu cara, como dice su nombre, busca que resalte el maquillaje y no la mirada. ¿Se pueden combinar las dos? Por supuesto, el maquillaje debe ser libre, debe ser para expresar, y jugar con estos dos tipos de sombra queda bello. ¿Hay una mejor que otra? No necesariamente, cada una tiene una función.

Pero hoy nos vamos a especificar en las mejores sombras mate y por qué debes tenerlas en tu kit de maquillaje. Las sombras mate dan un acabado más sobrio a la mirada, pero sin dejar de hacerla llamativa. La mirada pasa a ser más profunda, hasta seductora se puede decir.

Las sombras mate han tenido un auge en los últimos años y lo seguirán teniendo por el look que da. Seguramente ya tienes tu paleta de sombras mate pero de todas maneras te mencionaré algunas, por si no las conoces y así decides cambiarla.

sombras mate

Paletas de sombras mate

Esto es tan difícil que no sé por cuál empezar, son tantas las sombras mate que hay en el mercado, tanta variedad y tantas bellezas que sería injusto ignorarlas a todas. Pero la vida no es justa, así que seleccioné tres marcas que tienen unas paletas de sombras mate hermosas y que creo son una excelente inversión.

La marca de cosméticos KKW Beauty es una de mis preferidas, tiene la paleta de colores The Matte Smoke que trae colores muy sobrios y elegantes como azul oscuro, marrón, beige, ideal para hacer un hermoso smokey eye.

Si quieres una paleta que tenga más colores rosados no te preocupes porque Maybelline tiene The Blushed Nude Palette con 12 tonos donde los que predominan son colores mate, así que esta es una excelente opción.

Finalizando esta recomendación decidí hablar de la paleta Art Library: Flame-Boyant que trae doce 12 tonos cálidos, uno más bello que otro, y si bien de los 12 tonos hay 3 que son brillantes, los 9 restantes son los que marcan la pauta de esa paleta de colores.

Espero que te gusten estas recomendaciones y que corras a comprar así sea una de estas, como dije antes, es una inversión y sobre todo si eres amante del maquillaje.

 

0 comentarios

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables